-
Arquitectos: Nuno Brandão Costa
- Área: 190 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Francisco Ascensão
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La invitación hecha a Ryoji Ikeda para diseñar un pabellón temporal en el Parque se enmarca en una práctica continua de invitar a artistas a crear e instalar obras en el patrimonio natural de Serralves. El proyecto se extiende a otros participantes, en particular al arquitecto Nuno Brandão Costa.
La intención de Ikeda es proporcionar una experiencia cinematográfica intensa, creando en el pabellón un ambiente inmersivo que combina arquitectura, instalación y música, comparable al de una sinfonía. El artista se refiere a este proyecto como la culminación de 18 años de trabajo.
La cara exterior de la estructura tiene un acabado impecable, como una escultura amorfa sin significado: un "monolito negro" que busca la simplicidad en la perfección de la forma, este objeto pretende transmitir la experiencia del todo, con una complicidad adicional entre el exterior y el interior. Su objetivo, al igual que el de la metafísica o el esoterismo, es la pureza visual.